CONSUMIDORES

Llaman a "boicotear" la compra de tomates

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó hoy a un "boicot al tomate" para protestar contra los "aumentos desmedidos".

Según el exdiputado socialista, el kilo de tomate se vende hoy a entre 40 y 50 pesos, más del doble del valor que tenía hasta hace pocos días.


En un comunicado, Polino expresó que "frente a esta situación, originada por las heladas que se produjeron en las zonas productoras, y ante actitudes claramente especulativas que se generan en algún eslabón de la cadena de comercialización, convocamos a un boicot".


"De esta manera, los consumidores, de forma pacífica pero efectiva, harán valer sus derechos al comprar tomate a un precio justo", enfatizó.


El dirigente explicó que esta metodología "se utiliza con mucha frecuencia y de manera exitosa en los países europeos", por lo cual recomendó "acostumbrarnos a practicarla en nuestro país".


"El consumidor debe asumir una actitud responsable, que desbarate comportamientos antisociales que se registran en algunos eslabones de la cadena de comercialización", añadió.


Y recordó que el tomate figura en los listados de 500 artículos cuyos precios "deberían permanecer congelados" desde el 1 de febrero último.


COMENTARIOS