None
LUEGO DE LO COMUNICADO POR BRIDAS, DE BULGHERONI, PARA VACA MUERTA

Eurnekian anuncia inversión de US$ 500 millones para YPF

El presidente de la Corporación América señaló que desarrollará proyectos junto a la petrolera estatal y que pretende conformar una asociación estratégica.

El presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, anunció ayer que invertirá 500 millones de dólares para "desarrollar proyectos" en conjunto con la petrolera YPF y sostuvo que el objetivo es conformar una "asociación estratégica".
Así lo indicó al exponer en la Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los Hidrocarburos 2013 que se realiza en la Rural de Palermo. "Aspiramos a que la política y los empresarios comprendan que estamos frente a un poderoso agente de cambio para la Argentina", sostuvo en referencia a la explotación de los hidrocarburos no convencionales.
Explicó que "el empresariado requerirá una cuota de optimismo, creatividad, sensibilidad a los problemas; y de tolerancia a las dicotomía de valor, precios. Debemos asumir ese horizonte con apertura económica e idoneidad tecnológica". Dijo que el fenómeno del petróleo no convencional "representará para la Argentina una nueva fuente de estímulo para el crecimiento y habrá que responder con eficacia operativa y eficiencia".
Durante la charla, Eurnekian se refirió a la actualidad energética del país e hizo foco en el desarrollo de reservorios no convencionales. El ejecutivo puso énfasis en los plazos que se manejan para el éxito de esta nueva oportunidad de los reservorios no convencionales.
"El largo plazo es la mejor magnitud de medida en la energía", afirmó y agregó que "es a lo largo no de uno, sino de algunos períodos presidenciales, que alcanzaremos esta realidad".
El grupo Bridas de los hermanos Bulgheroni, a través de Pan American Energy, traerá al país unos 500 millones de dólares del exterior para invertir en Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo, que en parte estarán destinados al yacimiento de Vaca Muerta.
El acuerdo firmado por YPF y Chevron para el desa-rrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén en el yacimiento de Vaca Muerta, contempla un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares por parte de la firma americana. 

COMENTARIOS