None
POR EMBARGO A RESERVAS DEL BANCO

BCRA apela fallo por los fondos buitre

El Banco Central confirmó ayer que apeló contra un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa dictado a fines de septiembre, en una demanda iniciada por fondos buitre que pretenden convertir en embargables las reservas de la autoridad monetaria.
Voceros de la entidad bancaria dijeron que la presentación se realizó la semana pasada por intermedio de abogados del estudio Sullivan & Cromwell y ahora será la Cámara de Apelaciones de Manhattan la encargada de resolver el asunto, aunque no se espera que ese tribunal se expida en lo que resta del año.
Esa misma Cámara es la que levantó un embargo de 100 millones de dólares que pesaba sobre las reservas internacionales del Banco Central, en una demanda promovida por fondos buitre relacionados con los magnates estadounidenses Kenneth Dart y Paul Singer, dos conspicuos litigantes contra la Argentina en tribunales estadounidenses.
Ambos plantearon ante la Justicia norteamericana que el Banco Central es un "alter ego" del Estado nacional y por lo tanto se pueden embargar sus reservas y Griesa avaló su postura, mientras se espera que la Cámara de Apelaciones vuelva a fallar en forma favorable a la Argentina. 

COMENTARIOS