None
EN MEDIO DE ESPECULACIONES SOBRE LA CO-GOBERNABILIDAD DEL PAÍS

"La única que tiene el poder es la Presidenta", aseguró Abal Medina

El jefe de Gabinete centró todo el poder en Cristina, más allá de su internación en la Clínica Favaloro. Ayer, el presidente temporario no participó de actos oficiales.

A horas de asumir la presidencia temporaria Amado Boudou, y en medio de una interna con funcionarios del Gobierno, la Casa Rosada salió a negar la existencia de un "co-gobierno" y -en la voz del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina- "la única que tiene el poder" es la Presidenta, pese a haber delegado las funciones en el vicepresidente. En las últimas horas, las conjeturas indicaban que las decisiones del Gobierno habían recaído en el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y él mismo, entre otros funcionarios de la denominada "mesa chica". "Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente", dijo Abal Medina.
El jefe de ministros consideró que los trascendidos sobre la toma de decisiones en el Gobierno son "especulaciones" y remarcó que "la única que tiene el poder es la Presidenta". Uno de los dirigentes de la oposición que realizó esos planteos sobre las definiciones del Ejecutivo fue el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, que sostuvo que el actual "presidente" es Zannini, aunque estimó que "no va a pasar absolutamente nada" hasta que la mandataria vuelva al poder.
En el marco de las críticas al vicepresidente, Amado Boudou, el cordobés José Manuel de la Sota ironizó con que (el fallecido) Álvaro Alsogaray "debe estar contento que sea presidente". 

COMENTARIOS