None
TRAS EL REPOSO PRESCRIPTO EL SÁBADO, FUE INTERNADA AYER EN LA FUNDACIÓN FAVALORO

Hoy será operada para drenar el hematoma

Los médicos optaron por un tratamiento quirúrgico ante la afección presidencial.

La presidenta, Cristina Fernández, será sometida hoy a una "intervención quirúrgica" en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de haber sufrido un hematoma en la cabeza y posteriormente "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".
La jefa de Estado ingresó ayer por segunda vez -minutos después de las 13- a la Fundación Favaloro, luego que se le diagnosticara el día sábado una "colección subdural crónica" como consecuencia de un traumatismo de cráneo del 12 de agosto último. Según el parte médico, el estado de salud de Fernández de Kirchner cambió respecto del sábado, luego que el "domingo a las 19.30" tuviera una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo" por lo cual se decidió su internación en la clínica.
Casi al mismo tiempo que la Presidenta ingresaba al nosocomio, el vicepresidente, Amado Boudou, quedaba a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, tras firmar el acta de traspaso de mando.
Por el momento, los distintos espacios políticos confirmaron que la campaña electoral de cara a los comicios legislativos transcurría sin cambios, pese al estado de salud de la mandataria.
La información suministrada por los doctores Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y Gerardo Bozovich (director médico de la Fundación Favaloro), confirmó que la Presidenta "fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos". Allí admitieron que "la inicial propuesta de reposo y observación indicada el 5 de octubre ppdo., con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificado", debido a que la mandataria "presentó enel día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 horas una sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo". Al concurrir el equipo médico a la residencia de Olivos para "proceder al examen físico-neurológico", constataron "una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior".
"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica", detalló el comunicado de la Fundación Favaloro.

COMENTARIOS