None
LA PRESIDENTA CUMPLE DESDE AYER LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Cristina ya cumple su reposo y Boudou asume hoy la presidencia

La jefa de Estado permaneció ayer en la Quinta de Olivos. Hay preocupación en el oficialismo, mientras se espera que el vicepresidente se haga cargo del Ejecutivo.

La presidenta Cristina Fernández cumplió ayer su primer día de reposo médico en la quinta de Olivos, rodeada por familiares, mientras dirigentes peronistas expresaron "preocupación" por la salud de la jefa de estado y aumentaba la expectativa sobre si el vicepresidente Amado Boudou asumirá hoy en representación suya en la Casa Rosada.
Si bien el gobierno no dio a conocer en forma oficial cómo seguirán las actividades de la Presidencia, el diagnóstico médico que ordenó descanso por un mes determinó la suspensión al menos de los viajes de la jefa de estado a Córdoba, Catamarca y Santa Cruz previstos para inaugurar obras esta semana.
El vicepresidente Amado Boudou volvió de urgencia desde Brasil luego del diagnóstico de la jefa de Estado y mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron "directivas de gestión" para asumir hoy sus funciones en el Ejecutivo.
Según trascendió, no habría acto oficial para el traspaso del mando y aún se desconoce desde dónde Boudou cumplirá su rol, si desde la Casa Rosada o el Senado.
Esta no es la primera vez que Boudou asume la dirección del Ejecutivo. En enero de 2012 estuvo a cargo de la Presidencia mientras Cristina Kirchner se recuperaba de una operación de tiroides luego de un diagnóstico erróneo de cáncer.
Tras conocerse la noticia sobre el estado de salud de Cristina, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado peronista Jorge Landau coincidieron en admitir que les había generado "preocupación" la prescripción médica de reposo y resaltaron la "agenda muy intensa" que llevaba adelante, en medio de la campaña electoral, la mandataria.
Los dirigentes, máximos jefes del PJ nacional, tampoco dieron precisiones sobre si hoy asumiría Boudou al frente del Gobierno e incluso Scioli se limitó a señalar que "habrá que ver qué decisiones se toman" en ese sentido. Por lo pronto, en la página web del gobierno nacional la agenda del vicepresidente estaba vacía, mientras los principales voceros oficiales y de legisladores nacionales no atendieron los llamados de la prensa para consultarlos sobre los pasos que dará el Ejecutivo ante el reposo de la mandataria. 

COMENTARIOS