CONFLICTO POR LA PASTERA

En Uruguay ratifican que no habrá cierre de frontera durante marcha

El intendente del departamento de Río Negro, Omar Lafluf, confirmó sin embargo que la Armada oriental montará un operativo de seguridad.

El intendente del departamento uruguayo Río Negro, Omar Lafluf, ratificó hoy que “no habrá cierre de frontera” durante la marcha que hoy realizarán asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú en rechazo al aumento de la producción de la papelera UPM, aunque confirmó que la Armada oriental montará un operativo de seguridad.
Además, Lafluf aseveró que en la zona de Fray Bentos donde está instalada la papelera “hoy no hay contaminación”, tras “seis años de funcionamiento”. Según el jefe comunal uruguayo, “hasta ahora hubo un cuidado ambiental excelente” en la “producción de un millón de toneladas” que tiene UPM.
Lafluf explicó que este domingo los asambleístas marcharán hacia el lado uruguayo, “bajarán por la cabecera del puente” que une Fray Bentos con Gualeguaychú y luego “darán la vuelta” hacia el lado argentino.
“Solamente van a cruzarse a Fray Bentos el intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo, y una comitiva de nueve personas que se reunirán conmigo”, puntualizó Lafluf. El jefe comunal indicó que “no hay cierre de frontera”, pero se desplegarán efectivos de la Armada uruguaya en “la franja costera”.
El gobierno uruguayo dispuso desplegar un operativo militar para evitar que mañana ingresen manifestantes argentinos que pudieran provocar incidentes.

COMENTARIOS