FONDOS BUITRE

La Corte estadounidense podría considerar la apelación argentina

La Corte Suprema de Estados Unidos volverá a reunirse este lunes y puede haber decisión sobre si el alto tribunal toma el caso de la apelación de la Argentina en juicio con fondos buitre.
La Corte, que comenzó el último lunes a analizar en forma privada si acepta el pedido, volverá a reunirse y se conocerá entonces cuáles casos tratará en el actual período judicial.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, mantuvo esta semana reuniones en los Estados Unidos para buscar apoyo y ajustar la estrategia judicial en el litigio. Lorenzino retornará este martes a Estados Unidos, para una reunión del G 20, preparatoria de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional, que se realizará desde el viernes próximo en Washington.
El ministro también seguirá de cerca cualquier decisión de la Corte sobre la apelación presentada por Argentina contra el embargo de sus pagos a los bonistas del canje.
Si la Corte no toma una decisión sobre la Argentina, la resolución del caso podría prolongarse hasta mayo próximo, lo que daría lugar a que los jueces utilicen el mecanismo de consulta sobre el juicio con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La decisión se conocerá luego de que el juez del segundo distrito de Nueva York, Thomas Griesa, redobló la presión contra la Argentina, al remarcar que un cambio de jurisdicción para el pago de deuda pública “es una maniobra para evadir” sus fallos.