LA PRESIDENTA POR TV

“Massa no es del palo, es opositor”

La segunda parte de la entrevista de Jorge Rial a Cristina Kirchner comenzó con la misma pregunta que había culminado la primera emisión. El periodista consultó a la Presidenta por su viaje a las islas Seychelles, que despertó suspicacias por tratarse de un paraíso fiscal.
“No fui [sólo] a Seychelles. Fui a hacer una gira kilométrica cuando fui a visitar a Chávez, a Cuba... Estuvimos 13 horas para las ocho horas reglamentarias que necesitan los pilotos”, explicó. Y acusó a los medios de comunicación por generar “un escándalo mediático armado”.
Rial también le preguntó por su sucesión y la posibilidad de que Daniel Scioli llegue al sillón de Rivadavia en 2015. La Presidenta eludió definiciones concretas: “Falta mucho para 2015 y eso del dedo mío para decir quien... Los dedos míos son los de una mujer. El kirchnerismo es algo más que una persona”. Y cuando le consultó por la posibilidad de ser re reelecta dijo: “No lo pensé, como tampoco pensé en este lugar [ser presidenta]”.
Las definiciones más contundentes las dejó para el plano electoral. Cuando Rial trató a Massa como uno “del palo”, en referencia a que compartieron el kirchnerismo, la Presidenta lo frenó: “¡No! No es del palo, es opositor. Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa y estaría en el museo del Louvre. Y yo estoy acá. Es muy claro en el lugar en el que está cada uno. Es opositor a mi gobierno, como es [Mauricio] Macri o [Francisco] De Narváez”.
En cambio, cuando fue consultada por su relación con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la Presidenta destacó la actitud del líder de Pro. “Le reconozco una inmensa virtud: dice lo que piensa. Dice el modelo de país que representa “.
La Presidenta negó que el Gobierno sostenga que se pueda comer por seis pesos diarios. “Eso no es así”, gritó. “Es una distorsión que fue explicada. Nunca se dijo eso”, agregó.

COMENTARIOS