ACUSAN AL EX PRESIDENTE DE DAR LA ORDEN DE PAGAR

Piden seis años para De la Rúa por las coimas en el Senado

Por considerar que ordenó el pago de sobornos a senadores peronistas para que aprobaran la ley de reforma laboral, en el año 2000, la fiscal federal Sabrina Namer pidió seis años de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa. Namer también solicitó seis años de prisión para el ex titular de la SIDE Fernando de Santibáñes y para los ex senadores del PJ Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo, un año y medio de cárcel para el arrepentido Mario Pontaquarto y la absolución del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y del ex senador Ricardo Branda.
La fiscal sostuvo que "De la Rúa prometió a Alasino y Tell entregar una suma de dinero para aprobar la ley laboral y dio la orden a De Santibañes de pagar". También consideró que el testimonio de Pontaquarto fue el "hilo conductor" de la causa, pero que la orden y el pago de los sobornos fue acreditado por otras pruebas, como llamadas telefónicas. "De la Rúa prometió a Alasino y Tell entregar una suma de dinero para aprobar la ley laboral y dio la orden a De Santibañes de pagar", sostuvo la fiscal al dar por acreditada la reunión en Gobierno.
En tanto, anoche, la defensa del ex presidente dijo, en un comunicado de prensa, que "el dictamen fiscal no se basa en la prueba recibida durante el juicio que ha demostrado las falacias que originaron la causa. El pedido  de penas es un absurdo carente de todo fundamento" .