SINDICALISMO

La guerra por las obras sociales continúa

El camionero denunciará penalmente a la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, por supuesta maniobra fraudulenta en el otorgamiento de la Obra Social de la Recolección y el Barrido de Córdoba.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, denunciará penalmente a la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, por supuesta maniobra fraudulenta en el otorgamiento de la Obra Social de la Recolección y el barrido de Córdoba.


Mediante un comunicado dado a conocer a la prensa, Moyano resaltó que "la grosera maniobra es parte de un plan sistemático que también involucra a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación".


La misiva destaca que el mencionado ilícito se materializó mediante el armado de un expediente fraudulento para perjudicar la salud de los trabajadores y sus familias.


"Esta acción conlleva a la destrucción del sistema de salud de los trabajadores y se suma al desfinanciamiento sistemático de las Obras Sociales sindicales, en particular las que conduce Hugo Moyano", agrega.


La medida implica también "la imposición de atención en la salud de trabajadores cuya responsabilidad del Estado es indelegable, y a la retención grosera de fondos que corresponden a los mismos.

COMENTARIOS