None
ALCANZÓ $71.805 MILLONES, SEGÚN DETALLÓ HACIENDA

En septiembre la recaudación aumentó el 25,2%, dijo la AFIP

La recaudación tributaria de septiembre alcanzó los 71.805 millones de pesos, con un aumento de 25,2% en términos interanuales, debido a los mayores incrementos del IVA, Ganancias, Seguridad Social y derechos de comercio exterior, según detallaron ayer los responsables del equipo económico. La Administración Federal de Ingresos Públicos totalizó una recaudación de 71.805 millones de pesos, informaron ayer el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
El desempeño recaudatorio permitió alcanzar el mejor septiembre del ciclo histórico con 71.805 millones de pesos, por encima de los 57.375 millones de pesos de septiembre de 2012 y los 47.730 de 2011.
Pezoa destacó que "este incremento de recaudación es resultado de las políticas activas que el Gobierno nacional aplica para un desarrollo con inclusión social", al señalar el peso del "incremento del consumo interno con el consecuente aumento de las transacciones, la elevación de los salarios y las políticas recaudatorias". Durante septiembre se destacó el incremento del IVA, que alcanzó los 22.094 millones de pesos con un incremento interanual del 31,6%, que es "un aumento lógico de la actividad interna y del consumo interno", como destacó Echegaray.

COMENTARIOS