None
SOLICITUD OFICIAL DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA

Piden incluir tema AMIA en diálogo EE.UU.-Irán

La embajadora argentina ante Estados Unidos envió cartas formales solicitando la inclusión del asunto en las tratativas.

El Gobierno nacional solicitó formalmente a los Estados Unidos que incorpore la causa AMIA "como una cuestión relevante" a la agenda de diálogo con Irán, en tanto Israel puso un manto de sospecha sobre el actual mandatario iraní al recordar que era representante de ese país ante el Consejo de Seguridad de la ONU cuando ocurrió el atentado contra la mutual judía.
La presidenta, Cristina Fernández, había adelantado el lunes esa decisión a través de la red social twitter.
En un comunicado, el Palacio San Martín indicó que el jueves 26 de septiembre pasado la jefa del Estado "instruyó" a la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, "que enviara oficialmente a la Casa Blanca y al Departamento de Estado la solicitud del gobierno argentino de que la Causa AMIA sea incorporada en la agenda de diálogo iniciado entre los Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán".
El Palacio San Martín recordó que "la instrucción se inscribe en lo expresado por la Presidenta en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado martes 24 de septiembre", al tiempo que destacó que la Argentina "celebra y apoya el inicio del diálogo entre EE.UU. e Irán como el único camino para la resolución pacífica de los conflictos".
Sobre la base de estas instrucciones, la embajadora Nahón envío sendas cartas a William Burns, secretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado y a Ricardo Zuñiga, director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. 

COMENTARIOS