None
NUEVOS SPOTS CON VISTAS AL 27 DE OCTUBRE

Elecciones: comienza campaña audiovisual

La campaña electoral de los partidos y alianzas políticas comenzará hoy por radio y televisión, a 25 días de las elecciones legislativas del 27 de octubre, según lo establece el calendario electoral del Ministerio del Interior y Transporte.
De esta forma, los candidatos a senadores y diputados que participarán de los comicios legislativos buscarán intensificar su llegada a los ciudadanos.
La Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e instrumentada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.
En tanto, el cronograma continuará el sábado 12 del actual cuando se inicie la prohibición de publicidad de actos de gobierno. En ese contexto, "estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña". De acuerdo al cronograma electoral, el próximo 27 de octubre se realizarán las legislativas nacionales y el día 29 comenzará el escrutinio definitivo.
A diferencia del resto de los partidos, en el Frente para la Victoria hay hermetismo respecto de los nuevos spots y, como ya es habitual, todo indica que se difundirán unos días después del resto. 

COMENTARIOS