None
HOY SE REÚNEN LAS CANCILLERÍAS DE AMBOS PAÍSES POR LA EXBOTNIA

Cristina, con Mujica: "la unidad es el único camino para la paz"

Cristina remarcó que con su par de Uruguay pueden tener "diferencias", pero indicó que los mandatarios de la región entendieron que "la unidad es el único camino".

Tenemos diferencias, podemos tener discrepancias, pero en definitiva todos los presidentes de la región tenemos que entender que la unidad es el único camino para seguir en paz", reflexionó anoche la presidenta Cristina Fernández, al  encabezar la ceremonia de bautismo de un buque de la empresa Buquebús, junto a su par uruguayo José Mujica. Durante el acto celebrado anoche en Puerto Madero, Cristina declaró que quienes tienen la responsabilidad de gobernar deben "preservar" a la región de hechos que ocurren en "otras latitudes" y que pueden tener impacto en Latinoamérica.
Al cierre de esta edición, el canciller Héctor Timerman confirmó que hoy  vendrá al país una delegación de la Cancillería uruguaya para tratar el tema del aumento de producción de la pastera UPM.
"El capital es trabajo acumulado", celebró, al parafrasear conceptos que el empresario uruguayo volcó en un libro de su autoría, y agradeció además a López Mena "la confianza en el país", dado que "no es común encontrar hombres que inviertan". CFK participó junto a Mujica del bautismo de la embarcación que lleva el nombre de "Francisco", en homenaje al Papa, en una ceremonia en el puerto de embarque de la empresa Buquebús, en Olga Cossettini y avenida Madero.
En otro párrafo, Cristina Fernández aseguró que "no" está "en contra del consumo" porque "mueve la economía" y destacó la importancia de que "entre todos los países de la patria grande" se pueda "contribuir a que la región haya cambiado como cambió en esta última década". "No estoy en contra del consumo, nadie me lo creería, sería muy mentirosa", admitió la mandataria, tras recordar el discurso que formuló el presidente de Uruguay, José Mujica, ante la ONU en donde se mostró en contra del consumo. Más allá de las diferencias, CFK dijo que "El corte de cintas simbólico que hicimos revela lo que decía Pepe, tenemos diferencias, podemos tener discrepancias, pero todos los presidentes de la región hemos entendido que la unidad es el único camino".
Anoche, los mandatarios se encontraban reunidos y uno de los temas sobre el que deliberaban era la controversia sobre la producción de la pastera Botnia.

COMENTARIOS