None
LA FECHA COINCIDE CON LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Juan XXIII y Juan Pablo II serán santos el 27 de abril de 2014

El papa Francisco anunció la fecha en la que serán canonizados luego de una reunión de cardenales.

El papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014, en una ceremonia solemne en el Vaticano durante la cual serán elevados a la gloria de los altares dos líderes muy diferentes de la Iglesia que reinaron en el siglo XX.
El anuncio fue hecho ayer por el mismo papa Francisco tras convocar un consistorio o reunión de cardenales para confirmar las fechas para la canonización de Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005).
Junto con Pío X, canonizado el 3 de septiembre de 1954, constituyen tres pontífices proclamados santos en los últimos cien años.
La fecha de esta doble canonización se había filtrado hace varias semanas y corresponde a la fiesta de la Divina Misericordia, establecida por el papa polaco en el primer domingo después de la Pascua.
Miles de personas, buena parte de ellas provenientes de Polonia, asistirán a la ceremonia solemne en la plaza de San Pedro para santificar a dos pontífices muy diferentes : uno humilde y cercano a la gente, otro carismático y capaz de seducir a las multitudes.
Juan Pablo II, primer papa polaco de la Historia, conservador y muy popular en los más de 100 países que visitó, será canonizado tan solo nueve años después de su muerte, un tiempo récord.
El papa Benedicto XVI prefirió no tener en cuenta el plazo obligatorio de cinco años para abrir la causa de beatificación y de canonización de su predecesor, quien fue beatificado en mayo de 2011.
Francisco, por su parte, innovó para canonizar a Juan XXIII, sin esperar a que se le atribuya un milagro.

COMENTARIOS