EN ALQUILERES EN LA COSTA ATLÁNTICA

Vacaciones: sugieren aumentos de un 17 %

El Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mar del Plata sugirió ayer una suba del 17 por ciento en el precio de los alquileres de casas y departamentos para enero próximo respecto a igual mes del año anterior.
El presidente del Colegio de Martilleros Miguel Angel Donsini dijo en conferencia de prensa que “los montos mínimos con relación a los valores obtenidos durante enero del corriente año presentarán un 17 por ciento de aumento” en el primer mes de 2014.
“Para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero un 30% menos de los valores de enero”, agregó Donsini.
Los valores quincenales para enero serán desde 2.300 pesos para los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), de $ 2.950 para los de dos ambientes (tres o cuatro personas), $ 4.950 para los de tres ambientes (cinco o seis personas) y también de $ 4.950 para un chalet de tres ambientes.
Donsini aclaró que los precios tasados por los corredores “no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.
Estos valores se sugieren como mínimos, y que “seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y antigüedad del inmueble”, indicó el martillero. Para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas “se recomienda contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”, completó Donsini.

COMENTARIOS