NACIONALES

Pronostican dólar oficial a 7,80 y un blue de casi $16

Un dólar oficial a por lo menos 7,80 pesos, el paralelo al  doble de ese valor y la posibilidad de limitar el consumo anual  en el exterior con tarjetas de crédito a unos 3.000 ó 4.000 dólares  al año fue la perspectiva que plantearon ayer los economistas  Carlos Melconian y Orlando Ferreres.
Los economistas disertaron en la 34 Convención Anual del  Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), que sesiona en el  hotel Llao Llao de Bariloche.     Melconian estimó para dentro de 12 meses  un dólar a no menos de 7,80 pesos: “Mirá el valor de hoy (5,80),  vienen devaluando a un ritmo del 35 por ciento anual. El blue,  manteniendo su brecha actual”, que es del 65 por ciento, dijo.
A su lado, Ferreres consideró en cambio que el dólar paralelo  estará en un año “al doble del oficial”, y estimó que la divisa  norteamericana se devaluará a un ritmo de 40 por ciento anual, con  lo que esa moneda quedaría dentro de 12 meses con una paridad de  8,12 pesos.
Ferreres deslizó que el Gobierno, para tratar de revertir la  salida de divisas por la deficitaria cuenta del turismo, podría  imponer un cepo a las tarjetas de crédito, “limitando las compras en  el exterior a unos 3.000 ó 4.000 dólares por año”.
En ese contexto, al ser consultado por un eventual desdoblamiento cambiario, mencionó que ello implicaría tener “en noviembre un  dólar comercial oficial a seis pesos y uno turístico a 10 u 11”.

COMENTARIOS