None
SEGÚN DATOS OFICIALES SUMINISTRADOS POR EL INDEC

La actividad económica creció en julio un 5,1%

La actividad económica creció en julio 5,1% con respecto a igual mes del año pasado y consolidó la posibilidad de que la Argentina deba pagar el cupón PBI en 2014, según los datos que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Respecto de junio, el producido nacional cayó 1,2% y sumó el segundo período consecutivo de contracción en la medición intermensual (en junio había cedido 0,6% contra mayo).
De esta forma, en siete meses la actividad económica acumuló una expansión de 5,7%, comparando con el mismo período de 2012.
Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.
Si bien el 5,1% muestra una desaceleración respecto del 6,9% de crecimiento de junio, reafirma la proyección de un crecimiento económico anual por encima del 3,2% que dispara el pago del cupón atado al PBI por 2.300 millones de dólares en 2014.
El cálculo de la expansión económica fue uno de los puntos de mayor disidencia entre oficialismo y oposición durante el debate del Presupuesto Nacional 2014.
El Gobierno nacional proyectó una expansión económica de 5,1% en 2013 y de 6,2% en 2014.
La oposición acusó al Gobierno de sobrestimar el crecimiento y conceder a los acreedores una suma de dinero que no les corresponde. Sobre la base de cálculos de consultoras privadas, sostienen que el crecimiento argentino no superará el 3% en 2013. 

COMENTARIOS