None
EL SACERDOTE ES ACUSADO DE PEDOFILIA

El Papa destituyó a un obispo peruano

"El 5 de julio de este año fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al señor Gabino Miranda Melgarejo, por pecados contra el sexto mandamiento (no cometer actos impuros), en proceso sujeto al secreto pontificio", precisó un comunicado firmado por el arzobispo Salvador Piñeiro.
El presidente del Episcopado peruano añadió que durante los dos años que lleva al frente de la Iglesia Católica en Ayacucho nunca recibió una denuncia contra el ahora exobispo.
"Al mismo tiempo, manifiesto mi apoyo al Ministerio Público que, de oficio, ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida", remarcó.
El pasado 20 de septiembre, la fiscalía de la región Ayacucho, en el sur del país, abrió "de oficio" una investigación contra Gabino Miranda.
El caso fue difundido el jueves pasado por el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el peruano Diego García Sayán, quien informó que Miranda había sido destituido por el Vaticano y pidió la intervención de la fiscalía.
De 53 años y vinculado al Opus Dei, Miranda ya dejó su cargo e incluso su nombre y su perfil fueron borrados de la página web oficial del arzobispado de Ayacucho. 

COMENTARIOS