None
TITULAR DE LA ANSES, DIEGO BOSSIO

Viviendas: piden que provincias colaboren

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, les pidió ayer a gobernadores facilitar terrenos en las provincias para expandir la oferta y evitar que los precios de los disponibles se disparen.
"Están los recursos, los instrumentos financieros, tenemos que coordinar con las provincias para generar lotes, por lo que es una buena oportunidad para anotarse ya que permite una inversión genuina y transparente", dijo Bossio.
Sostuvo el funcionario que "hay crédito hipotecario en la Argentina y queremos que las familias se anoten y tengan su vivienda", luego del lanzamiento de otras dos nuevas líneas de crédito del programa Pro.Cre.Ar.
En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la ANSeS agregó que "ya hay 79.000 viviendas individuales en marcha, más las que están en desarrollos urbanísticos", como complejos de departamentos. Remarcó que con las nuevas líneas, la presidenta, Cristina  Kirchner, "le quiso dar un impulso también al sector de la construcción, y a la vez la certeza de que tendrán demanda respecto de las nuevas construcciones".
"Nosotros -agregó-, al ver que las familias no podían acceder al terreno o que no podían acceder a un plano que cuesta entre 10 mil o 15 mil pesos, lanzamos estos nuevos créditos que se sortearán el 22 de octubre y hay tiempo de inscripción hasta el 20", recordó. 

COMENTARIOS