None
EL CANCILLER FUE CONVOCADO POR SU PAR IRANÍ

Timerman e Irán inician mañana el diálogo por el ataque a la Amia

El fuerte reclamo que realizó Cristina Fernández ante la ONU por la causa AMIA pareció tener eco en las flamantes autoridades de Irán, que convocaron al canciller, Héctor Timerman, para abordar "el tema del memorando de entendimiento" por el ataque a la mutual judía, aunque se desconoce si el texto ya fue aprobado por el parlamento de esa nación islámica. El titular del Palacio San Martín tendrá mañana un encuentro con su par Javad Zarif, en la sede neoyoquina de la ONU y en ese contexto Timerman buscará determinar si el parlamento iraní le dio el sí al acuerdo, tal como ocurrió con el Congreso Nacional, así como cuándo podrían viajar los funcionarios judiciales argentinos a Teherán, datos que al parecer son desconocidos por el Gobierno nacional.
A principios de esta semana, la presidenta Fernández reclamó al gobierno de Irán una "respuesta" sobre el acuerdo de entendimiento en torno al atentado de la Amia, y exigió que "no se confunda nuestra paciencia con ingenuidad y estupidez".
El 27 de enero, el Gobierno nacional y el del expresidente Mahmoud Ahmadinejad firmaron en Etiopía el memorándum de entendimiento para revisar la causa de la mutual judía. 

COMENTARIOS