None
LA UCR ECHARÁ A UN LEGISLADOR CORRENTINO QUE HABILITÓ LA SESIÓN

Diputados se encaminaba a votar el polémico Presupuesto del 2014

La extensa reunión se extendía hasta las primeras horas de hoy. La jornada arrancó con un clima de mucha tensión por el quórum que finalmente logró el oficialismo.

Diputados se encaminaba anoche a aprobar el proyecto de Presupuesto 2014, la prórroga de los impuestos que vencen a fin de año y la renovación de la extensión de la emergencia económica, en una sesión que, se preveía, finalizaría bien entrada la madrugada.
La sesión especial comenzó pasado el mediodía cuando el kirchnerismo juntó 134 diputados -5 más que los necesarios para cumplir con el quórum reglamentario- y allí la sorpresa fue la presencia del radical correntino Rodolfo Fernández, quien estuvo desde temprano sentado en su banca y ayudó a superar el piso de 129 diputados para comenzar la deliberación.
El oficialismo aportó 109 diputados; 7 el Frente Cívico de Santiago del Estero; 5 Nuevo Encuentro; 2 pampeanos, 3 salteños, 3 del Movimiento Popular Neuquino, a los que sumaron el sanjuanino Eduardo Ibarra (del peronismo disidente) y el puntano Sergio Panza, de Compromiso Federal.
La oposición en pleno ingresó al recinto minutos después de que el oficialismo consiguiera el quórum, y centró sus discursos en el rechazo de las variables macroeconómicas diseñadas desde el Palacio de Hacienda; en tanto que desde el oficialismo se realizó una encendida defensa de las políticas del Gobierno. 

COMENTARIOS