None
SEGÚN EL INDEC, EN LOS SHOPPINGS EL CRECIMIENTO ALCANZÓ EL 20,1%

La venta en supermercados aumentó 15%

La venta por unidades en supermercados aumentó en agosto 15% frente al mismo mes del año pasado con una suba de precios interanual de 7,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En tanto, la venta en shoppings creció 20,1% frente a agosto de 2012 con un alza de precios de 9,9% en comparación con igual mes.
Los datos de supermercados corresponden a muestras tomadas en 71 empresas de todo el país, mientras que las cifras de los shoppings fueron obtenidas en 36 centros, de los cuales 18 están establecidos en la ciudad de Buenos Aires y el resto en el conurbano.
El nivel de venta en los supermercados tuvo un ritmo inferior al de julio (17%) y superior al de agosto de 2012 (13,1%).
Los precios subieron 1,2% contra julio, 0,4 puntos por encima del índice de precios al consumidor (0,8%). En el año acumulan un avance de 4,8% y en 12 meses crecieron 7,7%, siempre de acuerdo a los datos oficiales del Indec.
De esta evolución se desprende que agosto fue uno de los meses del año con mayor suba de precios en supermercados, pese al acuerdo que aún rige entre el Gobierno y el sector. 

COMENTARIOS