None
LA MEDIDA FUE ANUNCIADA EN UN ACTO EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Créditos para comprar viviendas desde el 2% de interés a 30 años

La Presidenta presentó el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios del PROCREAR para la adquisición de casas.

Cristina Fernández afirmó ayer que el Programa de Crédito Argentino alcanzó el 50% de las 400.000 viviendas comprometidas al momento de su lanzamiento, al tiempo que anunció dos nuevas líneas de crédito para construcción y compra de soluciones habitacionales. En un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario y del que participó el titular de la Anses, Diego Bossio, la Presidenta entregó certificados de otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas en distintos puntos del país y lanzó dos líneas de crédito para compra de terrenos y construcción de viviendas, y para la compra de unidades a estrenar.
Las dos nuevas líneas de crédito anunciadas prevén el financiamiento del 100% para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80% para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.
En el acto se anunció que el 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación, terminación y refacción. La primera de las nuevas líneas de crédito contará con financiamiento de hasta 400.000 pesos para la obra y hasta 150.000 para el terreno, y para su otorgamiento requiere ingresos familiares netos de hasta 30.000 pesos, tasas del 2 al 14% y plazos de 20 a 30 años.
En el caso de la línea para compra de vivienda a estrenar, se dispondrá una primera serie de 20.000 créditos, se financiará hasta el 80% del valor de compra a tasas entre el 2 y el 16,5%, plazos de entre 20 y 30 años e ingresos familiares de hasta 30.000 pesos. 

COMENTARIOS