EX GOBERNADOR

Murió Verani, un histórico del radicalismo

El senador radical y exgobernador de Río Negro, Pablo Verani, murió a los 75 años, en la ciudad de General Roca.
El médico Marcelo Cavana y directivos del Sanatorio Juan XXIII, citados por el diario Río Negro, informaron del fallecimiento del líder del radicalismo de la provincia patagónica. El matutino puntualizó que Verani había sido internado este fin de semana para ser sometido a un tratamiento de diálisis por un cuadro de insuficiencia renal que lo afectaba.
Nacido el 7 de febrero de 1938 en Italia (y nacionalizado argentino), de profesión abogado y dirigente deportivo en su provincia, Verani militó en la Unión Cívica Radical rionegrina desde muy joven, donde ocupó diversos cargos, e incluso llegó a la vicepresidencia del partido en el orden nacional. Fue gobernador de Río Negro entre 1995 y 2003, intendente de General Roca, diputado provincial y senador nacional, cuyo mandato vencía en diciembre.
En 1983, año en que el radical Raúl Alfonsín accedió a la Presidencia de la Nación marcando la recuperación democrática, Verani fue elegido titular del Concejo Deliberante de Roca, cargo que ocuparía cuatro años.
El 28 de octubre de 2007 fue elegido senador por Río Negro en una elección muy reñida. 

COMENTARIOS