None
AL INAUGURAR OBRAS PARA RECUPERAR 450 HECTÁREAS EN EZEIZA

Cristina alertó por un intento de destruir el imaginario colectivo

La Presidenta recomendó a los miles de seguidores durante el acto "estar atentos" para no perder las conquistas alcanzadas en "derechos y calidad de vida".

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llamó ayer a reconstruir la "memoria de obras y de trabajo", y recomendó estar "atentos" para no perder las conquistas alcanzadas en "derechos y calidad de vida".
Al encabezar el acto de inauguración de las obras para recuperar las 450 hectáreas que integran un recreo en los Bosques de la localidad bonaerense de Ezeiza, la Presidenta alertó sobre la existencia de "un intento fallido de destruir el imaginario colectivo", que definió como la "memoria de obras y de trabajo", construido por el peronismo en los años 50, "como si pudieran borrarse a la fuerza las transformaciones sociales y culturales".
En ese marco, pidió a la dirigencia "poner el esfuerzo" para que "cuando se trate un Presupuesto se comprenda que los fondos no son para la Presidenta" y advirtió: "No los tengo en la quinta de Olivos".
"Están diseminados a lo largo y ancho de Argentina en obras y servicios para los 40 millones de argentinos; necesitamos que todos puedan ayudar para que los recursos lleguen en obras", insistió y apeló al "espíritu de las colmenas, donde hay trabajo y la gente se ayuda".
La jefa del Estado aprovechó además para ratificar la ayuda que seguirá enviando el Gobierno nacional a Córdoba para recuperar la zona de Calamuchita, arrasada por el fuego días atrás, y subrayó: "Vamos a hacer todas las cosas que se necesitan hacer para seguir construyendo trabajo, felicidad y bienestar para todo el pueblo".
Cristina apuntó que su gobierno ya firmó convenios de reconstrucción de la zona destruida en Córdoba para que los aportes lleguen tanto a la capital mediterránea como a todo el distrito.
"Les pido a todos los argentinos, piensen como piensen, estén donde estén, que miren atentamente, que concentren su atención, no solo en nuestro país, sino también en el mundo y en la región, porque hay algunos que quieren intentar cosas que pasan en países cercanos", declaró Cristina, en otro pasaje de su discurso.
Dijo que algunos muestran una actitud hacia Latinoamérica "como si quisieran volver a darse una vuelta por el vecindario para hacer las cosas que pasaron en otro momento".
"Vamos a estar atentos, presentes, alertas y fundamentalmente trabajando para que estas conquistas logradas en Argentina y en América del Sur no se vayan más; que vinieron para quedarse", apuntó. 

COMENTARIOS