POLITICA

Sanz dijo que aspira a ser candidato a presidente en 2015

El senador radical auguró el final del ciclo kirchnerista en las próximas elecciones de octubre, al tiempo que confirmó su aspiración a ser candidato a presidente en el año 2015.

El senador radical Ernesto Sanz auguró el final del ciclo kirchnerista en las próximas elecciones de octubre, al tiempo que confirmó su aspiración a ser candidato a presidente en el año 2015.

"Habrá un resultado aún más contundente que el del 11 de agosto en contra de un Gobierno que ha mostrado la peor cara", manifestó Sanz.

Durante un homenaje al dirigente radical Sergio Karakachof realizado ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, el senador por Mendoza ratificó su pretensión de presentarse a candidato en las elecciones presidenciales del 2015.

"Aspiro a ser candid+- ato y la UCR va a llegar a 2015 con una construcción fuerte que excede nuestro partido, con otras organizaciones políticas, y en ese marco, vamos a competir en una gran primaria como lo hizo Unen en Capital Federal", puntualizó En el marco del acto organizado por la Fundación Karakachof, Sanz criticó las últimas iniciativas surgidas del oficialismo respecto a bajar la edad de imputabilidad para delitos cometidos por menores y el alza en los topes del impuesto a las Ganancias.

Tras calificar a los proyectos como "electoralistas" indicó que el Gobierno nacional "ha mostrado la peor cara, la cara de la especulación, de un pragmatismo hipócrita que se traduce en los proyectos de baja de edad de imputabilidad de los menores o los cambios en el Impuesto a las Ganancias".

En relación al proyecto impulsado por el candidato Martín Insaurralde por una baja de la eda de imputabilidad, consideró la idea como "descabellada porque por si sola no resuelve la inseguridad" y había sido demorada por el oficialismo en el Congreso.

"Es la contradicción de un Gobierno que cajoneó durante dos años una medida sanción del Senado que crea el régimen penal juvenil integral, con tribunales diferentes y penas diferentes para los menores de 14 a 18 años", añadió.

Además, interpretó que "la sociedad está madura como para interpretar esto y en octubre la gente va a votar un final de ciclo".

 

COMENTARIOS