ESTADOS UNIDOS

Humberto se convierte en el primer huracán de la temporada

Humberto, aún muy lejos de tierra, se transformó en el primer huracán de la temporada en el este del Atlántico, informaron este miércoles los meteorólogos de Estados Unidos.
El huracán de categoría 1 hizo el miércoles un esperado giro hacia el norte del Atlántico y se espera que se fortalezca en los próximos dos días, pero luego debería empezar a debilitarse, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), organismo con sede en Miami.
En su informe de las 15H00 GMT, el ciclón se ubicaba a 550 km al oeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. "Humberto se transformó en el primer huracán de la temporada en el este del Atlántico", precisó el NHC la madrugada del miércoles.
Sin embargo, aún no hay avisos ni advertencias puestos en marcha para ningún territorio. El huracán se traslada hacia el norte a 15 kilómetros por hora. La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Pero esta es la época más intensa para la formación de estos fenómenos, que desde el 1 de agosto hasta finales de octubre, puede producir los ciclones más devastadores. Las proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y
Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) para esta temporada, indicaron que se formarán entre 13 y 19 tormentas con nombre (vientos máximos que superan los 60 km/h), incluyendo 6 a 9 huracanes (vientos máximos de 119 km/h o más), de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes de gran intensidad (categoría 3, 4 o 5; vientos de al menos 154 km/h).
Estos rangos están por encima de los promedios estacionales de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres huracanes mayores.

COMENTARIOS