None
POLÍTICA

Scioli pide sancionar el Régimen Penal Juvenil

El mandatario provincial consideró que la norma debe estar en línea con "tratados internacionales" firmados por la Argentina.

El gobernador Daniel Scioli se pronunció hoy a favor de que el Congreso sancione un "régimen penal juvenil" en línea con "proyectos progresistas" que esté de acuerdo con un reciente "fallo de la Corte" Suprema y con "tratados internacionales".
"El régimen penal juvenil es el tema de fondo. Esto es un fallo de la Corte. Debe estar en línea con los proyectos progresistas, para que los adolescentes en situación de conflicto con la ley puedan tener su recuperación, sus centros educativos, su recuperación de las adicciones", enfatizó Scioli.
El mandatario provincial consideró que la norma debe estar en línea con "tratados internacionales" firmados por la Argentina y según las opiniones de "juristas especializados".
Scioli advirtió que las normas que regulan la situación de los menores en conflicto con la ley penal datan de "la época de la dictadura".
"Que se dé el debate del régimen penal juvenil, que es un fallo de la Corte, que es precisamente para proteger a los adolescentes en situación de conflicto, que puedan rehabilitarse, recuperarse", advirtió.
En declaraciones a la radio La Red, Scioli también defendió "el patrullaje por parte de fuerzas federales" en el Gran Buenos Aires.
Y consideró que las políticas deben cambiar "de acuerdo a las características que van tomando algunos temas".
"El que ha dado un giro, los que han cambiado en sus violentas intervenciones son los delincuentes.
Entonces el Estado tendrá que ir readecuadndo su funcionamiento logístico", advirtió.
También pidió que se modifique la legislación para que quien tenga "un arma no declarada" quede "detenido".
"No se trata de llenar las cárceles de presos, se trata de quitar de las calles la gran cantidad de armas ilegales" que hay, advirtió.

COMENTARIOS