None
POR CRÍTICAS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA ECONOMÍA

Se tensa la relación entre Gobierno y titular de la UIA

Los ministros de Economía e Industria le contestaron a Héctor Méndez, que habló de debilidad del gobierno.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, criticó ayer al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, por la "falta de respeto" del empresario a raíz de los cuestionamientos que lanzó sobre el Gobierno, y en particular sobre el titular de esa cartera. Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que la Argentina tuvo "experiencias funestas" con ministros de economía "salvadores", en respuesta también a los dichos del titular de la central fabril.
Durante el último fin de semana, Méndez consideró que un ministro de Economía debería tener "más fortaleza" que Lorenzino, y dudó sobre la efectividad del diálogo social propuesto por el Gobierno. Además, Méndez sostuvo que hay un debilitamiento en la administración de la presidenta Cristina Kirchner.
En declaraciones radiales, Lorenzino salió al cruce del empresario: "Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador. También dijo (Méndez) que (los ministros) le tenemos miedo a la Presidenta. Lo tomo como un exabrupto, como una falta de respeto. Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta".
Según el titular del Palacio de Hacienda, "lo que Méndez no puede entender es que tenemos una Presidenta que toma decisiones.
En este escenario de conflicto, Giorgi advirtió sobre la dicotomía entre "lo que plantean algunos empresarios en las reuniones de trabajo y lo que declaran en los medios periodísticos".
"Argentina tuvo experiencias funestas con ministros de Economía salvadores y presidentes ausentes", afirmó Giorgi.

COMENTARIOS