None
HOY PRESENTARÁ INICIATIVAS EN CONGRESO

Inflación: Massa marca agenda con proyectos

El Frente Renovador presentó ayer tres proyectos de ley que apuntan a bajar la inflación y dotar de "transparencia" al INDEC, a partir de una "acción coordinada" entre las distintas áreas del Estado Nacional.
Una de las iniciativas apunta a rediseñar el INDEC para convertirlo en un organismo autárquico, con autonomía funcional y financiera, y designación de su personal técnico a partir de concursos de oposición y antecedentes. Otra busca crear el Consejo de Inversión y Desarrollo Nacional, conformado por distintos Ministerios, para diseñar políticas económicas de mediano y largo plazo. El tercer proyecto crea un área dedicada a la reducción de precios en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que será la encargada de presentar propuestas para combatir a la inflación.
El primer candidato a diputado nacional por esa fuerza bonaerense, Sergio Massa, resaltó que la inflación "es una soga al cuello para trabajadores, jubilados y comerciantes". Sostuvo que los proyectos legislativos buscan "poner sobre el tapete la otra inseguridad que vivimos, que es la que se vive a raíz de la inflación".

COMENTARIOS