EL JEFE DE GABINETE, ALBERTO FERNÁNDEZ, CARGÓ CONTRA LOS DICHOS DE LA JEFA DE LA COALICIÓN CÍVICA

Luego de los cuestionamientos, el Gobierno salió a defender el gabinete de Cristina

Al tiempo que el futuro ministro de Economía agradeció la designación para el puesto clave que tendrá a su cargo desde el 10 de diciembre, distintos funcionarios defendieron los nombres que continuarán en sus cargos durante el próximo mandato.

Las críticas de la oposición a la integración del Gabinete nacional de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, fueron interpretadas como "impertinentes" e "intemperantes" por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"Me llama la atención la intemperancia de algunos de estos críticos", dijo Fernández de las declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien ayer manifestó que "permanecen en el Gobierno nacional los ministros más corruptos de esta gestión".
Fernández expresó: "Yo no anuncié que me iba en diciembre para volver en abril, que me voy a Punta del Este, ni aparezco fotografiado en las revistas tomando sol a esta altura del año, por lo que me parece casi impertinente hacer estas críticas".
"No se puede ser tan dañino inútilmente, debería reflexionar un poco ya que sólo 2 de cada 10 argentinos la votaron", señaló el jefe de Gabinete.
Fernández indicó sobre Carrió que "dice que gana 13 mil pesos al año pero veranea cuatro meses en Punta del Este y que no me diga que se lo paga un amigo".
La reacción del Gobierno a las declaraciones de la ex candidata presidencial fueron apoyadas por otros hombres del kirchnerismo, como el titular de los diputados oficialistas, Agustín Rossi; por el legislador Carlos Kunkel y por el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo. Rossi dijo que Carrió dice que lo que dijo "desde el despecho y no desde la racionalidad política; optó por ubicarse nuevamente en el rol de fiscal de la Nación, como si ella no tuviera nada que ver con lo que pasa en el país".
El diputado Kunkel abundó en la crítica contra Carrió cuando expresó que "ha recaído en su discurso videlista, que descalificaba a todo aquel que llegaba a la función pública por representación política y social".
Kunkel acusó a Carrió de tener como "su primer líder político" al ex presidente de la dictadura militar Jorge Rafael Videla y manifestó que "todo lo que no le parece bien es inmoral, corrupto y falto de ética".
La esencia de ese pensamiento es "descalificar todos los valores y negar que hay distintas alternativas de modelos de producción y de organización de la sociedad".
Randazzo, ministro del Interior designado, afirmó que "es llamativo que alguien que no se sabe bien a qué se dedica para subsistir dicte clases de moral" y agregó que "no es un buen ejemplo para la mayoría de los argentinos que trabajan todos los días muy duro para construir un nuevo país".
"Es preocupante que algunos con posturas soberbias y personalistas quieran dictar clases sobre moral y gestión", observó el futuro miembro del gabinete de Cristina.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, centró la devolución de las críticas en el jefe electo del Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, quien había dicho a propósito de su designación en Justicia que "no es justo para los vecinos de Buenos Aires, por la incompetencia que ha demostrado, que siga manejando la seguridad".
"La diferencia de tiempo que hay del momento en que (Macri) fue elegido –24 de junio– y el 10 de diciembre permite que largue a jugar esta lengua sin sentido, hablando de temas nacionales que no conoce, no entiende", fustigó el titular de la cartera de Interior.
Respecto de la cuestión de la seguridad, que Fernández conservará bajo su órbita en la cartera de Justicia, el ministro del Interior dijo que "el camino elegido ha sido, no correcto, correctísimo. El camino elegido es el correcto porque los resultados así lo demuestran".

Viaje a Brasil

Cristina Fernández viajará el lunes a Brasil con el propósito de potenciar "la relación estratégica" con el primer mandatario de ese país vecino, Luiz Inácio Lula da Silva. La futura presidenta argentina tiene previsto además un encuentro con directivos de la empresa Petrobras y otros inversores brasileños y viajará acompañada por el canciller, Jorge Taiana; el vocero presidencial, Miguel Núñez, y otras autoridades.
La senadora fue especialmente invitada por Lula da Silva, durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada en la Cumbre Iberoamericana, de Santiago de Chile, y se coincidió que la reunión sería de "agenda abierta".

"Será una oposición sensata"

Francisco de Narváez dedicó elogios al gabinete elegido por Cristina Kirchner para su gobierno y anticipó que prefiere ser "un opositor sensato" antes que "un opositor tira bombas". El ex candidato a gobernador bonaerense calificó de "joven brillante" al designado ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, y recordó que el titular del Banco Provincia trabajó para su fundación "durante varios años".

Para Martín Lousteau, es un "honor"

"Es un honor muy grande que la presidenta electa haya confiado en mí y en mi equipo", afirmó el designado ministro de Economía, Martín Lousteau, cuando partía de su casa ubicada en el barrio porteño de Colegiales. El actual presidente del Banco Provincia evitó hacer consideraciones sobre el actual titular de la cartera, Miguel Peirano, y sobre su futura gestión. "Hay un ministro de Economía hasta el 10 de diciembre y yo tengo la responsabilidad de conducir el segundo mayor banco del país", afirmó.
La designación del futuro titular de Hacienda recibió en las primeras horas el visto bueno del sector industrial.

COMENTARIOS