None
AL DÍA SIGUIENTE QUE INSAURRALDE PIDIERA BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES

Scioli negó "interés electoral" a los cambios en su política de seguridad

El gobernador bonaerense señaló que "desde el Estado nacional, provincial y los municipios" harán "todo lo que hay que hacer, en el marco de la ley" para que "haya una provincia más segura".

El gobernador Daniel Scioli justificó ayer la reforma que aplicó en su política de seguridad mientras que desde su administración negaron que responda a un "interés electoral", aunque los anuncios se realizaron en plena campaña y en simultáneo al pedido del candidato kirchnerista Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad de menores.
Scioli afirmó ayer que "desde el Estado nacional, provincial, los municipios" harán "todo lo que hay que hacer, en el marco de la ley" para que "haya una provincia más segura", al defender su decisión de desdoblar el ministerio de Justicia y Seguridad, y designar en este último al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
El sciolismo trató de diferenciar la medida de la derrota que registró el kirchnerismo en las primarias y, a través del ministro de Justicia, Ricardo Casal, remarcó que la reforma no tiene "ningún interés electoral" y que Granados hará "mucho ruido" con su futura gestión.
El proyecto que desdobla el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ingresó ayer en la Cámara de Diputados y se prevé que sea tratado la semana próxima.
Scioli respaldó el nombramiento del intendente de Ezeiza, quien tras sufrir un robo en 1999 planteó que había "una guerra" con los delincuentes y llamó a armarse porque era a "matar o morir". "Es un hombre con experiencia, resultado de gestión y con una visión de esta problemática en línea con las acciones que estamos llevando adelante", resaltó Scioli. 

COMENTARIOS