None
INSAURRALDE DIJO QUE PREPARA PLAN

Polémica por baja de edad de imputabilidad

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró ayer que está trabajando en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.
El intendente de Lomas de Zamora señaló que con un "equipo de candidatos y abogados" está preparando una iniciativa de esas características como medida para reforzar la seguridad, tema que figura al tope de las preocupaciones de los bonaerenses en todas las encuestas.
Referentes de la oposición acusaron al oficialismo de "bloquear" proyectos para la baja de la edad de imputabilidad de menores en el Congreso y vincularon la nueva iniciativa a la campaña electoral. El primer candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, "celebró" que Insaurralde se expresara a favor de "bajar la edad de imputabilidad de los menores", pero recordó que él presentó un proyecto en ese sentido el año pasado que incluía la internación en centros de seguridad para los casos más graves y la asistencia terapéutica.

COMENTARIOS