ECONOMIA

El Gobierno dio un ultimátum a las empresas de telefonía celular

El secretario de Comunicaciones, Norberto Brenner, afirmó que las empresas de telefonía celular deberán presentar mejoras en el servicio "antes de fin de año". Reclaman que den marcha atrás con el aumento de tarifas de entre 7 y 12%.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Brenner, afirmó este jueves que las empresas de telefonía celular deberán presentar mejoras en el servicio "antes de fin de año".

Así justificó la decisión del Gobierno de reclamar a las compañías Personal (de Telecom), y Movistar (de Telefónica), que den marcha atrás con el aumento de tarifas de entre el 7 y el 12 por ciento para clientes con abono fijo y factura, que iba a regir desde este mes.

"Las empresas pueden, salvo alguna situación excepcional, poner el precio que consideren conveniente. Pero es irracional que suban los precios sin brindar el servicio que prometen", sostuvo Brenner.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que, antes de ajustar tarifas, las empresas deben "readecuarse a la normativa de calidad que deben cumplir".

En ese sentido, comentó que "las condiciones en las que se brinda de telefonía celular el servicio están reguladas por el Estado. Por eso, a partir de la situación excepcional en que nos encontramos con la calidad del servicio, les hemos solicitado a las empresas que lo que tienen que hacer para mejorar la calidad no puede impactar en el bolsillo de la gente".

Brenner indicó también que el reglamento de calidad del servicio que existe en el país "responde a estándares que existen en otros países, donde estas mismas empresas brindan servicios".

En este marco, el funcionario afirmó que desde el Gobierno "se están haciendo esfuerzos para que las empresas puedan instalar más antenas" y mejorar, así, la calidad del servicio.

"Estamos poniendo espacios a disposición de las compañías para que puedan hacer el despliegue de antenas. Para ello, estamos también trabajando fuerte para que no haya interrupción en la cadena de bienes de capital, ya que en algunos casos hay que importar insumos", enfatizó.

COMENTARIOS