None
REVÉS JUDICIAL PARA EL GOBIERNO EN LA POLÉMICA CON LOS CHILENOS

La Justicia extendió la cautelar y por ahora LAN sigue en el hangar

La jueza Liliana Heiland "extendió la vigencia temporal" de la medida cautelar que favoreció a la empresa LAN Argentina "hasta tanto recaiga decisión definitiva".

Sin poner plazos, la Justicia prorrogó la medida cautelar a favor de la empresa LAN, protegiéndola del desalojo de los hangares del Aeroparque dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
En otro revés judicial para el Gobierno, la jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland resolvió que "corresponde hacer lugar a lo solicitado" por la línea aérea, que había reclamado que "se extienda la vigencia de la medida interina otorgada" la semana pasada por su par Claudia Rodríguez Vidal, fuera del expediente al ser recusada por el Estado.
Provocando una fuerte polémica que llegó a una escalada diplomática entre el gobierno de CFK y el de Sebastián Piñera, el ORSNA ordenó a LAN desmantelar el hangar que posee en el Aeroparque a través de la Resolución 123/2013. En ese contexto, los gremios aeronáuticos decretaron un paro de actividades para cuando se haga efectivo el desalojo, y empleados de LAN realizaron protestas frente al Aeroparque y dentro de la terminal aérea.
La compañía de origen chileno, asociada a la brasileña TAM, adujo que dejar el hangar le impide "seguir operando" los 14 destinos de cabotaje, con los cuales ostenta el 28% del mercado local. Tiene contrato para operarlo hasta el 2023, luego de que en 2008 suscribiera un acuerdo propiciado por el gobierno K.
La empresa de capital chileno explicó que en ese hangar invirtió 5 millones de dólares, atiende 12 aviones Airbus 320 que operan en el mercado doméstico y paga un canon de 20.000 dólares mensuales a AA2000. 

COMENTARIOS