NUEVA DENUNCIA DE LA PRESIDENTA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL TWITTER DESDE RUSIA

Cristina acusó de destituyente al "círculo rojo" de Mauricio Macri

La mandataria apuntó a "las personas muy influyentes" que le hablaron al jefe de Gobierno porteño para frenar al kirchnerismo. Macri replicó que desde la Casa Rosada "viven denunciando desestabilización".

La presidenta, Cristina Kirchner, mantuvo ayer un fuerte cruce con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de denunciar que el "círculo rojo" mencionado por el líder de PRO es "un elegante eufemismo de destitución del Gobierno".
"Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", afirmó la mandataria en Twitter desde la ciudad rusa de San Petersburgo, en referencia a las declaraciones de Macri sobre la existencia de un grupo de personas del ámbito del "hacer y del pensar" que propiciaron infructuosamente una alianza con Daniel Scioli y Sergio Massa.
En ese contexto, Cristina dijo: "En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van... Nunca en los 30 años de democracia hubo un Gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007".
Además, la mandataria sostuvo que los dichos de Macri fueron "más que interesantes" y, al respecto, agregó: "¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para frenar al kirchnerismo... "
"Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar  televisión y... Conocer los personajes y tener memoria. Viejos y  nuevos políticos que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del 90 también", sostuvo la jefa del Estado.
La respuesta de Macri no tardó en llegar: en declaraciones radiales explicó que al aludir al "circulo rojo" hacía referencia a un grupo de personas que bregan por "la unidad nacional y la defensa de la Constitución" y sostuvo que en la Casa Rosada "viven denunciando intentos de desestabilización".
"El círculo rojo es el microclima de la política; pienso que deben ser unos 300 mil los que están altamente politizados. Nos piden que nos unamos, que hagamos algo por el atropello a la Constitución Nacional, entre otras cosas", indicó Macri.