None
POSTURA DEL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA SOBRE FALLOS JUDICIALES

Stiglitz en contra de fondos buitre

En medio de la batalla judicial entre la Argentina y los fondos buitre, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cargó ayer contra el fallo que obliga a pagarle el 100% de los bonos a estas organizaciones y advirtió que esa sentencia sienta un precedente que "hace inviables todas las reestructuraciones de deuda".
"El fallo sobre buitres es tendencioso y hace inviables los canjes de deuda", sostuvo Stiglitz, y advirtió que "la codicia está en un nuevo nivel".
En una nota de opinión, el premio Nobel dijo que el fallo de Tomas Griesa, confirmado por la Corte de Nueva York, que obliga a la Argentina a pagar la totalidad de los bonos que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, "hace inviables todas las reestructuraciones".
El 7% de los tenedores de bonos no ingresó a ninguno de los canjes y una mínima parte de ese porcentaje inició una demanda contra la Argentina, encabezados por el fondo buitre de Paul Singer. Ahora, el gobierno de Cristina Kirchner propuso reabrir el canje para que los bonistas que no reestructuraron la deuda puedan hacerlo.

COMENTARIOS