None
HABLÓ DEL BANQUERO BRITO, YPF Y VACA MUERTA Y LA LEY DE MEDIOS

Cristina criticó a la oposición por su "silencio" sobre fondos buitre

La Presidenta apuntó a los que no hablaron sobre el fallo de la Justicia estadounidense y que "formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país".

En sus habituales mensajes de los domingos a través de la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo ayer un repaso de las noticias económicas de la semana y apuntó contra Jorge Brito, dueño del Banco Macro.
"¡Qué semanita! Pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina"   y mencionó a los fondos buitre, el acuerdo YPF-Chevron por Vaca Muerta, a la aerolínea LAN, el debate sobre la Ley de Medios y el aumento del mínimo no imponible en el pago de Ganancias.
"Fondos Buitres que representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda", señaló la mandataria. A su entender, "se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana".
Al respecto, apuntó a la oposición y dijo que hicieron "silencio de radio o alguna declaración aislada, o peor aún, hubo críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país".
"¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?", recalcó la Presidenta.
En su cuenta de Twitter, Cristina destacó Vaca Muerta y sostuvo que existe "la imperiosa necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético".
"Resulta que no invierten los empresarios petroleros nacionales que se llenaron de plata. ¿O no les conviene que YPF sea nuevamente Nacional?
Además, la Presidenta expresó su molestia por la entrevista que el titular de Banco Macro brindó el fin de semana al diario La Nación, en la que opinó que "ella no está oyendo la voz del pueblo".
Cristina ironizó con que se trataba de un "reportaje imperdible" y destacó que el 21 y el 27 de agosto, Brito había participado de las reuniones del Gobierno nacional con empresarios y sindicatos. "¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…", indicó. "Sin aclarar los fundamentos de sus análisis científicos, lo que propone es una fantástica ganancia financiera…", añadió la Presidenta contra el empresario.
 Sobre la ley de medios, la mandataria aseguró que "nunca quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica".  "Qué difícil resulta gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación", remató Cristina.

COMENTARIOS