None
EN MEDIO DEL CONFLICTO POR EL USO DE UN HANGAR

Expansión de Aerolíneas a Chile: lo creen viable

Así se manifestó el gerente de LAN. El titular de la aerolínea argentina, Mariano Recalde, dijo que "no sería tan fácil".

El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró ayer que el Gobierno nacional tiene "buena voluntad para resolver" el conflicto en torno del hangar que esa empresa ocupa en Aeroparque y a la vez consideró "muy viable" que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos de cabotaje en Chile.
"Es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple", sostuvo el ejecutivo chileno.
En cambio, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que no sería "tan fácil" que esa compañía se expanda al mercado trasandino e insistió en que LAN debe desalojar el hangar que ocupa en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.
"No es tan fácil (que Aerolíneas opere en Chile). En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial, se hace muy difícil competir", admitió el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Además, volvió a cargar contra LAN Argentina por su negativa a abandonar el hangar que ocupa en Aeroparque: "Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", subrayó. "Es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares", afirmó. 

COMENTARIOS