None
EL ÍNDICE REPUNTÓ UN 11% CON RESPECTO A JULIO

En agosto se recuperó la confianza en el Gobierno

Surge de un estudio de la Universidad Di Tella, realizado luego del revés electoral del oficialismo en las Primarias.

La confianza en el Gobierno nacional se recuperó 11% en agosto respecto de julio, y el 46% de los encuestados consideró que casi ninguno o solo unos pocos funcionarios son "corruptos", según un informe privado divulgado ayer.
Además, el 44% de los consultados opinó que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita "tiempo". Así surge del informe mensual elaborado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, realizado en la semana posterior a las elecciones primarias que arrojaron un magro resultado para el oficialismo, y antes de anuncios como la baja de Ganancias.
El sondeo, realizado por la consultora Poliarquía, reveló que el índice de confianza en la actual administración recuperó terreno en agosto y se ubicó apenas por debajo del promedio en toda la gestión de Cristina.
En agosto, el indicador alcanzó un nivel de 1,87 puntos, lo que representa 0,05 puntos por debajo del promedio de la serie y 0,10 puntos por debajo del promedio del actual Gobierno.
El índice experimentó en agosto, el mes en que se llevaron a cabo las elecciones legislativas primarias, un crecimiento del 4% respecto de agosto de 2012.
"Se observa que entre los atributos, la honestidad se ubica como el aspecto del Gobierno más destacado por los entrevistados, desplazando a la capacidad para resolver los problemas del país", indica el relevamiento. El 34% de los ciudadanos afirma tener una buena imagen del Gobierno (cinco puntos porcentuales por encima del registro pasado, lo que representa un ascenso del 18%); con un porcentaje cercano se registró entre quienes estiman que se gobierna en beneficio del interés general (32, tres puntos porcentuales más que hace treinta días).

COMENTARIOS