None
EN MEDIO DEL ACUERDO FIRMADO CON LA PETROLERA CHEVRON

Reconocen déficit energético y riesgo en competitividad

La presidenta, Cristina Kirchner, y el titular y CEO de YPF, Miguel Galuccio, coincidieron en las mismas premisas.

El Gobierno admitió ayer que el déficit energético que padece la Argentina es "serio" e incluso podría empeorar si el país continúa dependiendo de las importaciones de gas y combustibles para satisfacer su demanda interna, con un desembolso que trepó a los 9.300 millones de dólares en el 2012.
Este desequilibrio podría afectar la competitividad en el corto plazo, por lo que resulta imperioso para el país avanzar en medidas tendientes a recuperar el autoabastecimiento y dejar de depender de las compras del exterior en materia energética para abastecer, por ejemplo, a la industria.
En estos términos se manifestaron ayer la mandataria, Cristina Kirchner, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en actos que cada uno encabezó por separado, aunque con una postura en común, en defensa del acuerdo que la petrolera nacional firmó con la multinacional estadounidense Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales. "Si seguimos dependiendo de la importación de energía, vamos a perder competitividad", afirmó Cristina al inaugurar la muestra Expoindustria Berazategui 2013. 

COMENTARIOS