None
EL VICEMINISTRO DE ECONOMÍA RECIBIRÁ HOY A LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA EMPRESA AÉREA

La Justicia frenó el desalojo de LAN y reclamó explicaciones al Gobierno

La jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal le ordenó al Gobierno Nacional que "se abstenga de concretar cualquier acto" que implique sacar a la empresa chilena aérea LAN del Aeroparque.

Ante la inminencia de un conflicto gremial y la profundización de la polémica por la intimación oficial a LAN para que desaloje sus hangares en Aeroparque, la jueza emitió una medida precautelar que frenó sacar a la empresa de capitales chilenos. Fue la jueza en los contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal, quien le ordenó al Gobierno nacional que "se abstenga de concretar cualquier acto" que implique sacar a la empresa aérea del Aeroparque Jorge Newbery. La magistrada ordenó la "medida interina" hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos presente un informe sobre los motivos por los cuales dispuso que LAN deje su hangar en la estación aérea, para lo que tiene un plazo de cinco días.
Ante la resolución judicial, los gremios aeronáuticos que habían decretado un paro de actividades para cuando se produjera el desalojo, aclararon que "no cabe" levantar la medida.
En medio de las diferencias, la empresa sostuvo que dejar ese hangar le impide "seguir operando" y que le ocasiona "la irreparabilidad de los daños", por lo que le solicitó a la Justicia que dicte una medida cautelar para que frene la Resolución hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.
LAN señaló que tiene un contrato para operar el hangar y la base de mantenimiento para su flota de aviones hasta el 2023, luego de que en 2008 suscribiera un acuerdo propiciado por el expresidente Néstor Kirchner con Aeropuertos Argentina 2000 para instalarse en la plataforma sur. En ese hangar, la empresa chilena realizó una inversión de cinco millones de dólares.

COMENTARIOS