ECONOMÍA

El Gobierno autoriza a prepagas a aumentar 9,5% las cuotas

Será desde septiembre, según la cámara que agrupa a clínicas y sanatorias. La decisión permitió que se levantara el paro en esos centros de salud privados.

El Gobierno autorizó un aumento del 9,5 por ciento desde septiembre en las cuotas que cobran las prepagas y estos financiadores prometieron trasladar el ajuste totalmente a las prestaciones, por lo que clínicas y sanatorios levantaron el paro lanzado para este miércoles y jueves.
Los prestadores no iban a atender a afiliados de empresas de medicina prepaga durante 48 horas en reclamo de un aumento por los servicios que prestan.
"Quedan transitoriamente suspendidas las medidas de fuerza debido a que la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre", informó Jorge Cherro, presidente de Adecra.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Cherro explicó que existe un compromiso de las prepagas de trasladar íntegramente ese 9,5% a las prestaciones.
Igual, aclaró que las clínicas y sanatorios esperan seguir negociando para que el aumento sea mayor, ya que deben afrontar una paritaria del 26 por ciento de aumento.
Entre el 60 y el 70 por ciento del costo de las clínicas y sanatorios se destina a la mano de obra.
Cherro expresó que "si bien consideramos que el monto es insuficiente y extemporáneo, evaluamos que en esta instancia de negociación que se abre, deben suspenderse transitoriamente las medidas anunciadas".

COMENTARIOS