None
ESCUCHARÁ LAS POSTURAS DEL ESTADO Y DE CLARÍN

La Corte inicia las audiencias sobre la Ley de Medios

Antes de pronunciarse acerca de la constitucionalidad de la norma, cuestionada por el grupo Clarín, la Corte Suprema abrirá hoy con una audiencia pública la última instancia de debate en torno a ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El encuentro, en el que expondrán sus posturas representantes del Estado y del multimedio, comenzará a las 10.
El máximo tribunal definió ayer a los diez "amigos del Tribunal" -cinco por cada parte- y a los denominados "independientes", entre quienes está la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien ya emitió un dictamen favorable a la constitucionalidad de la norma aprobada en 2009 por el Congreso Nacional.
La audiencia pública se dividirá en dos jornadas, entre hoy y mañana, antes de que la Corte decida sobre la compatibilidad de los artículos.
Además de la procuradora, entre los "independientes" participarán la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, el Centro de Estudios en Derecho y Economía de la UBA, representado por Juan Vicente Sola, y asociaciones de comunicación, quienes tendrán 15 minutos cada uno para opinar sobre la norma. Mañana está previsto que expongan Clarín y el Estado: si bien el Gobierno aún no definió los oradores que lo representarán, sí lo hizo el grupo de medios que presentó a los abogados Alejandro Carrió, María Angélica Gelly y Damián Cassino.
Por Clarín, hablarán los amicus Observatorio Iberoamericano de la Democracia/Asdrúbal Aguiar Aranguren, entre otros.

COMENTARIOS