None
EL TEMA DE LA INSEGURIDAD

Acusan a Massa de “venderle espejitos de colores a la gente"

Sergio Berni, secretario de Seguridad nacional, advirtió que "abusarse de la necesidad de la gente no es ético", en referencia a promesas del intendente tigrense, candidato del Frente Renovador.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó al intendente de Tigre y candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, de "venderle espejitos de colores a la gente".
 "Yo no sé si Massa informa mejor el tema de la seguridad. Creo que una cosa es informar y otra venderle espejitos de colores a la gente", disparó Berni, en una nueva crítica a la campaña de Massa respecto de la problemática de la seguridad.
 El funcionario opinó que el líder del Frente Renovador "ha tocado un tema muy sensible" y consideró que "abusarse de una necesidad que tiene la gente en la provincia de Buenos Aires no es ético ni profesional".
 Berni criticó la propuesta del Frente Renovador para crear cuerpos de policía comunal por considerar que se trata de una copia de un proyecto anterior y sostuvo que "es un papelón, eso es abusarse de la gente".
 Las declaraciones de Berni se suman a la polémica que comenzó cuando Massa dio a conocer poco antes de las elecciones primarias un robo a su casa que había ocurrido el 20 de julio último, lo que llevó al secretario de Seguridad a acusarlo de buscar un "rédito político" a partir de ese hecho.
 Por otra parte, al ser consultado sobre el programa federal de colaboraciones para la seguridad, Berni sostuvo que "no es un plan nuevo" sino que profundiza las medidas tomadas desde 2003 hasta la fecha.
 "Es un plan muy importante que viene a profundizar lo realizado hasta aquí en tareas de cooperación con las provincias", afirmó el secretario. 

COMENTARIOS