None
ECONOMIA

La Justicia Federal frenó desalojo de dos compañías aéreas

Se trataba de hangares en el Aeroparque Jorge Newbery y la medida favoreció a las firmas Mac Air y Tango, lo que significa un precedente para el pedido que elevará LAN este lunes.

La Justicia Federal suspendió este viernes el desalojo de hangares en el aeroparque Jorge Newbery a dos empresas de taxis aéreos, Mac Air y Tango, al dictar medidas cautelares que se convirtieron en un antecedente para LAN, que el lunes tratará de interrumpir ante la Justicia la orden de dejar la terminal aérea porteña.
El juez federal en lo Civil y Comercial Nº 11, Carlos Héctor Álvarez, dictó las medidas cautelares en una decisión que "deja sin efecto el desalojo del hangar y todas las consecuencias", explicó Carlos Columga, titular de Mac Air.
En todos los casos de compañías aéreas, la orden de desalojar hangares fue dada por el ORSNA, organismo del Estado que
regula la actividad en los aeropuertos, y está incluida en la resolución 123.
"Nos hacen la vida imposible", indicó Columga al referirse a las presiones del Estado que en el caso de la empresa aérea LAN fue intimada por el gobierno para dejar el hangar en el término de 10 días por lo que no tendría donde operar con sus aviones y amenazó con dejar dejar el país.
De acuerdo con la cédula de notificación del ORSNA, el Estado declaró "por extinguido" el contrato por el cual LAN utilizaba el hangar hasta 2023.
La resolución del organismo se funda en el artículo 3 de la resolución 123, que dictó en 2012, por la cual a partir del 1 de agosto de este año las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque serán entregadas para uso exclusivo del Estado Nacional".

COMENTARIOS