None
ECONOMIA

"Hay voluntad de solucionar lo de ganancias"

Así lo afirmó Eduardo Eurnekian luego de la larga reunión que mantuvo la Presidenta junto a otros empresarios y sindicalistas.

"Hay voluntad de solucionar lo de ganancias", aseguró Eduardo Eurnekian al término de la reunión en Río Gallegos donde la presidenta Cristina Kirchner, su equipo económico, empresarios y sindicalistas debatieron sobre la coyuntura económica.

“Fue una reunión positiva, con temario abierto”, detalló el empresario en diálogo con Radio Del Plata y agregó que “se tocaron todos los temas, se escucharon todas las posiciones”.

Durante el encuentro, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que el modelo económico no se va a cambiar más allá de lo que ocurra en las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo.

En una extensa reunión de más de tres horas, la jefa de Estado puso en marcha la ronda de "diálogo social" que el Gobierno busca motorizar tras el magro resultado que obtuvo el oficialismo en las recientes primarias, en un encuentro efectuado en el primer piso del Hotel Patagonia de Río Gallegos.

Al término de las deliberaciones el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, destacó la reunión con la mandataria y señaló que Cristina aseguró que "el modelo no se cambia pase lo que pase en las elecciones de octubre" y agregó: "Lo dijo en varias oportunidades".

Por su parte, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, señaló que cada sector planteó sus problemas específicos y la Presidenta dio sus explicaciones cuando le comentaban cada inconveniente particular.

Los empresarios y sindicalistas que participaron del encuentro informaron que este mecanismo de reuniones continuará con el equipo económico del Gobierno con encuentros periódicos cada 20 días o un mes.


COMENTARIOS