ECONOMIA

LAN amenaza con suspender vuelos de cabotaje

Lo advirtió luego de que el Gobierno nacional le otorgó un plazo de diez días corridos para abandonar las instalaciones que ocupa en el Aeroparque porteño.

La línea aérea LAN advirtió hoy que podría dejar de operar en la Argentina, a raíz de que el Gobierno nacional le otorgó un plazo de diez días corridos para abandonar las instalaciones que ocupa en el Aeroparque porteño.

Así lo indicó el director de Asuntos Corporativos de esa compañía, Agustín Agraz, quien puntualizó que este martes la empresa de capitales chilenos recibió una intimación del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) para desalojar el hangar que utiliza en el Aeroparque.

En declaraciones que formuló esta mañana a varios medios periodísticos, Agraz señaló: "recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derecho. Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta 2023, con una inversión de 5 millones de de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares".

"La operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar. Si nos lo quitan, nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina", añadió.

Asimismo, consideró que "lamentablemente, en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable de la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados.
La única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la Presidenta de la Nación, que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo".

La intención de la Casa Rosada es que LAN comience a operar desde el aeropuerto internacional de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires.

Además de LAN, deben trasladarse a esa terminal aérea las empresas de taxis aéreos. El traslado de operaciones a San Fernando estaba previsto originalmente para el primer día de este mes, pero la notificación, al menos a LAN, le llegó hace 24 horas.

La compañía de origen chileno es la principal competidora de Aerolíneas Argentinas en el mercado de vuelos de cabotaje.

 

COMENTARIOS